América del Norte
2020, March 31

Condenado a un año de prisión por violar Derechos Civiles

4 Noviembre, 2010

Washington, 3 Noviembre 2010 – El Departamento de Justicia de Maryland, anuncio que Ilya Sobolevskiy, un joven de 25 años de edad, fue sentenciado hoy a 12 meses de prisión y a pagar una multa de 3.000 dolares por haber violado los derechos civiles de los miembros de una mezquita.

Durante una audiencia en agosto de 2010, Sobolevskiy admitió que envió un correo electrónico a un miembro de la Mezquita Central de Illinois y al Centro Islámico (CIMIC), en el que amenazó, entre otras cosas, que iba a “hacer todo lo posible para erradicar el Islam “. informaron funcionarios del FBI, que remitieron el caso a la División de Derechos Civiles del departamento.

“Uno de nuestros derechos básicos es la libertad de practicar la propia fe en paz”, dijo el asistente del Fiscal General Thomas E. Pérez, de la División de Derechos Civiles. “No tenemos ninguna tolerancia para las amenazas de violencia alimentada por el fanatismo. Condenamos tales actos.”

“Es una prioridad para el FBI proteger los derechos civiles del pueblo estadounidense. Y es por eso que animamos a los miembros de la comunidad para que denuncien las violaciónes de los derechos civiles. El FBI investigará enérgicamente estas cuestiones para garantizar que nuestra sociedad sigua siendo libre, “dijo Stuart R. McArthur, Jefe de la Oficina del FBI en Springfield.

El Juez Federal David G. Bernthal, en relación al delito del acusado considerado como “un acto de terrorismo”, aplicó la pena máxima permitida por la ley.

Este caso fue investigado por la división de Springfield, Illinois, del FBI, y fue procesado por el Departamento de Justicia a cargo de la abogada Patricia Sumner.

Tags: