América del Norte
2020, March 31

Detrás del cometa, a 40.000 kilometros por hora

7 Noviembre, 2010

Misión EPOXI (ver video)

Este video clip ha sido realizado con imágenes tomadas por la nave espacial de la NASA de la misión EPOXI, mientras sobrevolaba el cometa Hartley II el pasado 4 de noviembre de 2010.

Durante el encuentro la nave y el cometa batieron una velocidad de 12,3 kilómetros por segundo (44280 kilometros por hora).

La nave permaneció distante a unos 700 kilómetros del núcleo del cometa en el momento de máxima aproximación. Si bién las generaciones futuras seguramente tendrán la oportunidad de conocer realmente los cometas, este sobrevuelo nos da una excelente vista previa de lo que llegaran a disfrutar, dijo el investigador principal de EPOXI Michael A’Hearn de la Universidad de Maryland, College Park.

Hartley II ha superado todas nuestras expectativas, no sólo el valor científico, tambien su cruda majestuosidad. El clip de vídeo del sobrevuelo esta compuesto por 40 fotogramas de media resolución, tomados con instrumentos de la nave durante el encuentro.

La primera imagen fue obtenida 37 minutos antes del momento de la máxima aproximación, a una distancia de unos 27.350 kilometros. La última imagen fue capturada 30 minutos después del máximo acercamiento, a una distancia de 22.200 kilometros.

La nave espacial fue capaz de fotografar casi el 50 por ciento de la superficie iluminada del cometa en detalle. Es la quinta vez que un cometa es fotografado por un vehiculo espacial como la EPOXI, y la primera en la historia que dos cometas se han reflejado con los mismos instrumentos de la misma misión espacial.

La misión espacial EXOPI de la NASA, está dirigida por Laboratorios de Propulsión Jet con base en Pasadena, California, mientras el centro de investigacion principal se encuentra en la Universidad de Maryland, College Park.

El investigador de la mision es el Sr. Michael A’Hearn, cientifico de las observaciones realizadas en planetas extrasolares. La nave fue construida para la NASA por Ball Aerospace & Technologies Corp., de Boulder, Colorado.

Fuentes: NASA – SalaStampa.Eu – Imagen: NASA
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Tags: