América del Norte
2020, March 31

La Potra

19 Abril, 2011

Houston, Texas, United States. | 18 Abril 2011 – El Procurador del Estado de Texas José Ángel Moreno, anunció hoy los resultados de la investigaciones realizadas por personal policial de la HTRA (Alianza para el Rescate de Trafico Humano) sobre el tráfico de personas que se producia en un bar del área de Houston. Los individuos implicados han sido condenadas en prisión por éste delito y por tráfico de drogas.

Los informes indican que se trata de personas relacionadas con la prostitución y el tráfico de drogas que despachaban en el bar “La Potra”, en el bloque 6100 del área de Houston. Cuatro de los condenados son de nacionalidad hondureña, Carlos Cabrera, de 46 años, Wilson Sauzo, 29, Luis Urbina, de 28 años, y Christian Javier Guzmán-Flores, 21. Los mismos fueron arrestados en Octubre de 2009, con los cargos de poseción y conspiración en la distribuición de cocaína. Un quinto acusado, José Martín Zavala-Acosta, de 27 años, de México, fue acusado de tráfico de personas extranjeras. Sauzo, Urbina, Guzmán Flores, y Zavala Acosta se declararon culpables de los hechos imputados. Cabrera, sin embargo, se suicidó mientras estaba bajo custodia federal a la espera de los cargos federales que se le impiutan por tráfico de seres humanos.

Sauzo, el último de los cuatro acusados, fue condenado hoy por la Jueza del Distrito. Vanessa Gilmore, a 37 meses de prisión sin libertad condicional. El mismo magistrado habia previamente condenado Urbina a 14 meses de prisión y a Guzmán Flores a 37 meses en una prisión federal por tráfico de drogas.

Zavala-Acosta fue condenado por el Juez del Distrito. Kenneth M. Hoyt a 24 meses de prisión sin libertad condicional, por tráfico de indocumentados. Sauzo, Urbina y Guzmán Flores se declararon culpables de los cargos de drogas en Abril de 2010, mientras que Zavala-Acosta se declaró culpable de contrabando de extranjeros en Febrero de 2010.

“A menudo, las víctimas de la trata de personas se ven obligados a ejercer la prostitución o a trabajos forzados. También son obligados a soportar vivir y trabajar con los traficantes de indocumentados y traficantes de drogas”, dijo el Fiscal Moreno … “Este caso, en el que cinco acusados ​​fueron detenidos por diversos delitos, ilustra el oscuro mundo en el que las víctimas de la trata de personas se ven obligados a existir, hasta que pueden ser rescatados o logran escapar. También demuestra nuestro compromiso continuo para rescatar a las víctimas y perseguir no sólo a los traficantes de seres humanos, sino delincuentes comunes. ”

La investigación sobre el bar “La Potra” que condujo a los diversos cargos contra los acusados, ​​se llevó a cabo en coordinacion con los siguientes organismos del HTRA (Alianza para el Rescate de Trafico Humano): Departamento de Policía de Houston, Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el FBI y los asistentes legales de los Estados Unidos, Abogados Rubén R. Pérez y Joe Magliolo que procesó el caso.

©2011 ElCanillita.info

Fuente – Information Source: Department of Justice
United States Attorney’s Office
Southern District of Texas
Contact: (713) 567-9000

SalaStampaEu
Photo credits: SalaStampa.Eu

Public domain information – Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Top

Tags: