América del Norte
2020, March 31

Otras condenas por miembros del grupo de la piratería en Internet “IMAGiNE”

29 Noviembre, 2012

Washington, District of Columbia, United States. | 29 Noviembre 2012 – Un tercer miembro del grupo de la piratería en Internet “IMAGiNE” fue sentenciado hoy a 40 meses de prisión, y un quinto miembro de IMAGiNE se declaró culpable por su papel en la conspiración, anunció el Fiscal General Adjunto Lanny A. Breuer del Departamento de Justicia Sala de lo Penal, EE.UU. Fiscal Neil H. MacBride para el Distrito Este de Virginia y el Agente Especial a Cargo John P. Torres de EE.UU. de Inmigración y Control de Aduanas de Seguridad Nacional de Investigaciones (ICE-HSI) en Washington, DC

Gregory A. Cherwonik, de 53 años, de Canandaigua, Nueva York, fue sentenciado hoy por el Juez Superior de Distrito de EE.UU. Arenda L. Allen Wright en el Distrito Este de Virginia. Además de su condena, Cherwonik fue sentenciado a tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar 15.000 dólares en restitución. Cherwonik se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer una infracción de copyright criminal el 11 de julio de 2012.

Javier E. Ferrer, de 41 años, de New Port Richey, Florida, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer una infracción de copyright penal ante el Juez de Distrito de EE.UU. Henry C. Morgan Jr. en el Distrito Este de Virginia. En la sentencia, programada para el 14 de marzo 2013, Ferrer se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.

Cherwonik fue acusado junto con otros tres acusados el 18 de abril de 2012, por su participación en el Grupo IMAGiNE, un anillo de la piratería en línea organizada que buscaba convertirse en el primer grupo a las primeras copias de liberación de Internet de películas sólo en cartelera. Ferrer fue acusado en una información el 13 de septiembre de 2012, por su participación en el Grupo IMAGiNE.

De acuerdo con el expediente judicial, Cherwonik, Ferrer y sus co-conspiradores trataron de obtener ilegalmente y distribuir copias digitales de películas con derechos de autor en cartelera. Cherwonik admitió haber ordenado un receptor que se utiliza para capturar las pistas de sonido de audio de las películas de derechos de autor (referido como “capping”). Cherwonik escribió el código de computadora para el sitio web del Grupo IMAGiNE. También trabajó con otro líder de Grupo IMAGiNE establecer una cuenta de PayPal para donaciones para apoyar el sitio y crear la nueva página web, que se aloja en un servidor informático en Francia. Ferrer admitió que secretamente utilizó una cámara de video para imágenes de cine con derechos de autor películas en salas de cine. Luego utilizó el software para sincronizar un archivo de audio con el vídeo obtenido ilegalmente de la película para crear un archivo de película terminado adecuado para compartir a través de Internet. Según el testimonio de un representante de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el Grupo IMAGiNE constituía la imagen más prolífico movimiento piratería liberación grupo que opera en Internet desde septiembre de 2009 hasta septiembre de 2011.

Los coacusados Sean M. Lovelady, Willie O. Lambert y Jeramiah B. Perkins se declararon culpables de un cargo de conspiración para cometer una infracción de copyright criminal el 9 de mayo, 22 de junio y 29 de agosto 2012, respectivamente. Lambert y Lovelady fueron sentenciados el 2 de noviembre de 2012, a 30 meses y 23 meses de prisión, respectivamente. Perkins está programado para ser sentenciado el 3 de enero de 2013.

La investigación del caso y las detenciones fueron realizadas por agentes con HSI. Asistente de EE.UU. Fiscal Robert J. Krask del Distrito Este de Virginia y Senior Counsel John H. Zacharia de Delitos Informáticos de la División Criminal y la Sección de la Propiedad Intelectual (CCIPS) están a cargo del caso. Considerable asistencia fue proporcionada por el Laboratorio Criminal CCIPS Cibernético y la Oficina de la División Criminal de Asuntos Internacionales.

Fuente: Departamento de Justicia de los Estados Unitos, Oficina de Relaciones Públicas – SalaStampaEu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Tags: