América del Norte
2019, January 21

La policía de St. Louis reprime a manifestantes pacíficos

13 Octubre, 2014

Ferguson, Missouri | 12 Octubre 2014 – El pasado domingo, un grupo de personas que reclamaban justicia por el asesinato de Michael Brown fueron detenidas por Fuerzas Especiales de la Policia de St. Louis, tras negarse a la órden de dispersarse de una sentada espontánea realizada fuera de un negocio.

Los hechos
El 9 de agosto, Michael Brown, de 18 años y Dorian Johnson de 22, se dirigian hacia la casa del abuelo de Brown. Un oficial de la policía de Ferguson, Darren Wilson, les dió la voz de alto y ordenó que saliesen de la calle y caminaran por la calzada.

Se inició una discusión y desde el interior del vehículo policial un funcionario disparó un arma, provocando la huida de Brown y Johnson.

Wilson descendió del vehículo policial e inició la persecución de los 2 jóvenes, disparando varias veces su arma e hiriendo mortalmente a Brown. Johnson no fue herido.

El incidente desencadenó una serie de reacciones en la zona metropolitana de Saint Luuis y a nivel nacional, con manifestaciones pacíficas, enfrentamientos violentos de la población con la policía, protestas y una petición popular para una investigación del hecho.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió un expediente sobre el tiroteo ocurrido el 11 de agosto, al día siguiente el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama hizo una declaración pública de condolencias a la familia de Brown, disponiendo recursos federales para la realización de las investigaciones.

Pese a ello, la protestas por el asesinato se mantuvieron, y el 17 de agosto, el gobernador de Misuri declaró el estado de emergencia en Ferguson, estableció el toque de queda y ordenó la movilización de la Guardia Nacional.

Desde el 12 de Octubre, varias personas han sido detenidas por manifestar pacificamente contra la violencia policial.

Fuente: SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Tags: ,