América del Norte
2019, June 16

ALERTA: Problemas debido a bacterias en toallitas para bebés

27 Octubre, 2014

Lock Haven, Pennsylvania, United States.| 25 Octubre 2014
Comunicado de Prensa FDA

Nutek Desechables, Inc. de McElhattan, PA ha iniciado voluntariamente el retiro de productos a nivel nacional en los puntos de venta al por menor de todos los lotes de toallitas húmedas para bebés que fabrica bajo los nombres de marca Cuties, Diapers.com, Femtex, Fred’s, Kidgets, Member’s Mark, Simply Right, Sunny Smiles, Tender Touch, y Well Beginnings, debido a que algunos paquetes pueden contener bacterias.

Estas toallitas se distribuyeron por Nutek antes del 21 de octubre de 2014 en las siguientes tiendas: Walgreens, Sams Club, Family Dollar, Fred y Diapers.com.

Después de recibir un pequeño número de denuncias de olores y la decoloración, Nutek llevó a cabo análisis microbiológicos que mostró la presencia de una bacteria, llamada Burkholderia cepacia (B. cepacia), en algunos de estos productos. Poco después, el 3 de octubre de 2014, la empresa inició un retiro voluntario de los lotes que habían dado positivo para la bacteria, así como otras toallitas húmedas para bebés. Después se pusieron a prueba algunos lotes adicionales, como medida de precaución, Nutek cree que fue una decisión prudente retirar todos sus productos de toallitas para bebé.

La bacteria B. cepacia plantea poco riesgo médico a las personas sanas. Sin embargo, las personas que tienen ciertos problemas de salud como sistemas inmunes debilitados o enfermedades pulmonares crónicas, particularmente la fibrosis quística, pueden ser más susceptibles a las infecciones con la bacteria B. cepacia. Si usted cree que tiene un sistema inmunológico debilitado o una enfermedad pulmonar crónica y ha utilizado uno de los productos aquí mencionados, consulte a su médico.

Hasta el pasado 3 de octubre de 2014, fecha en la que la empresa Nutek Desechables, Inc inició el retiro de los productos contaminados, la compañía recibió quejas e informes que incluyen erupciones cutáneas, irritación, infecciones, fiebre, problemas gastrointestinales, y problemas respiratorios, aunque si de estos informes no ha sido confirmado que esten relacionados con el uso de estos productos.

La compañía no ha identificado la causa del problema, pero se sigue investigando. En el ínterin, Nutek ha suspendido la distribución de toallitas para bebé y está tomando todas las medidas necesarias para abordar la cuestión y garantizar que esto no vuelva a suceder.

La compañía está trabajando con los EE.UU. Food and Drug Administration y los minoristas y distribuidores afectados a lo largo de este proceso para abordar la cuestión.

Los consumidores que hayan adquirido este producto pueden devolverlo al lugar de compra para un reembolso completo. Los consumidores que tengan preguntas pueden contactar la compañía al 1- 855-646-4351, de lunes a viernes, de 10 a.m.-4 p.m.

Fuente: FDA U.S. Food and Drug Administration – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Tags: