North America – América del Norte
2020, July 3
Credits  

El psiquiatra de Fort Hood arriesga la pena de muerte

Apr 29th, 2010 | ElCanillita.us | Issues: Justicia, USA

Personal de primeros auxilios utiliza una tabla como una camilla para transportar a un soldado herido a una ambulancia en Fort Hood, Texas, 5 de noviembre 2009 – Foto: Sgt. Jason R. Krawczyk

Houston, Texas 28 de Abril 2010 – Los fiscales del Ejército de EEUU, podrían pedir que venga aplicada la pena de muerte al psiquiatra del ejército acusado del tremendo tiroteo ocurrido en la Base Militar Fort Hood, manifestó hoy su abogado defensor.

John Galligan, abogado del general Nidal Malik Hasan, acusado de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 cargos de intento de asesinato premeditado, por el tiroteo del 5 de noviembre en Fort Hood, dijo que recibió hoy una notificación del Ejército.

Galligan dijo que la notificación señaló el factor agravante que hay más de una persona asesinada en el mismo incidente, hecho que según los expertos en derecho militar, es una manera del ejército para indicar sus planes de pedir la pena de muerte.

Bajo la ley militar, el jurado militar que uzque a Hasan, podría sentenciarlo a la pena de muerte si encuentran un factor agravante en el caso.

Hasan de 39 años supuestamente abrió fuego con dos pistolas de mano en contra de soldados inermes que
cumplian instrucción militar en Fort Hood, la instalació mas grande del país, para ser desplegados en Irak y Afganistan.

El tiroteo, dejó un saldo de 13 muertos y más de 30 heridos y fue descripto como el peor atentado ocurrido en una instalación militar de los EEUU.

Fuente: ElCanillita.Us – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio