North America – América del Norte
2020, July 3
Credits  

Al revés de los Kirchner, Obama actúa inmediatamente para exigir a las petroleras reparar las causas de la catastrofe

May 2nd, 2010 | ElCanillita.us | Issues: Ciencia y Tecnologia, Política

Martes 27 de Abril, se incendia la plataforma Horizonte en el
Golfo de Mexico – Foto:Guardia Costera de los EEUU

WASHINGTON, 30 de Abril 2010 – Contrariamente a los Kirchner, que por cuatro años no han hecho nada para exigir a las empresas petroleras de resolver la perdida incontrolada de petroleo del pozo MdT14 ubicado en la provincia argentina de Salta. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dado una respuesta inmediata a la catastrofe que incumbe a su pais, ordenando investigar las causas de la explosión de la plataforma petrolífera que provocó el derrame masivo de petróleo en el Golfo de México y que ahora afecta el ambiente costero de varios estados.

Obama pidió al secretario del Interior, Ken Salazar, realizar una “revisión profunda de este incidente” y presentar un reporte en 30 días sobre las medidas a tomar para impedir otro incidente.

Ken Salazar ordenó una revisión inmediata de los 30 equipos de perforación instalados mar adentro y 47 plataformas de producción que operan en aguas profundas del Golfo, para lo cual enviaron naves y equipos para realizar inspecciones sobre el terreno.

La plataforma petrolífera Deepwater Horizon localizada frente a la costa de Louisiana, se incendió el martes 27 de Abril pasado seguida de una explosión donde probablemente perecieron los 11 trabajadores que desaparecieron. Luego de arder por mas de un dia, la plataforma se hundió provocando el derrame del petroleo que hoy no logran contener. La Guardia Costera ha indicado que la cantidad de crudo que se derrama supera los 5.000 barriles por día.

El petroleo que brota desde el fondo del mar ha formado una mancha gigante y ha llegado a las costas de Louisiana. En otro comunicado de hoy, se supo que La Guardia Costera también esta acudiendo a una pequeña unidad móvil de perforación que volcó en el interior de Louisiana.

De frente al desastre ambiental, Louisiana y el gobierno federal de los EE.UU se han unido en un esfuerzo comun para intentar contener el derrame. Hasta ahora no han tenido éxito. Salazar, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y la jefa de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, viajaron a Louisiana para supervisar la mancha de petroleo y organizar los medios para contenerla.

Obama dijo que el gobierno ya ha desplegado una fuerza de dos mil efectivos con 300 barcos y aeronaves para realizar las tareas de contención. No obstante, serán necesarias décadas para que los mares puedan recuperar su normal equilibrio y la fortuna de salvar su natura de la depredación del hombre

Fuente: SalaStampa.Eu – Credito Imágen: Guardia Costera de los EEUU
Información de dominio público

Artículos relacionados
-Contaminación de petróleo crudo en Louisiana
-Martinez del Tineo, una laguna negra

ElCanillita.infoVolver al inicio